Santos manda a último lugar a Monarcas


Santos sigue con su buena racha de encuentros ganados, esta vez ante Monarcas Morelia, a quien mandó hasta el sótano de la tabla general. El marcador culminó a un solo gol de ventaja por parte del delantero Djaniny Tavares, quien al minuto 56' metió tremendo fierrazo a la portería de Carlos Rodríguez que poco pudo hacer para evitar la ventaja.

El conjunto del Morelia tuvo varias oportunidades de gol durante el transcurso de la segunda mitad, pero la barrera defensiva de Santos no permitió que un solo balón atravesara el área chica, por lo que las posibilidades de un empate se hicieron cada vez más lejanas. Al minuto 82' Armando Zamorano cometió una falta bastante fuerte ante Adrián Aldete, por lo que el árbitro sacó a relucir la pena máxima y lo mandó a descansar a vestidores.

Ya en los últimos minutos del encuentro el Santos optó por defender para asegurar la victoria y por ende los tres puntos que tanto necesitan para mantenerse fuera de los últimos lugares. La pizarra cerró con el 1-0 a favor de los 'Santistas', un resultado para nada beneficioso para Morelia, quien continua en picada.

México derrota 1-0 a Ecuador en los Amistosos de la FIFA


México consiguió hacer un buen papel la noche de este sábado al vencer 1-0 a la escuadra ecuatoriana. Los pupilos del técnico Miguel Herrera dejaron muy en claro que van a paso firme y con una buena preparación para la Copa América y Copa Oro que comienzan en los próximos meses.

El delantero Javier Hernández fue el jugador decisivo al abrir el marcador al minuto 14' con un golazo, en donde aprovechó un despiste de un defensa de Ecuador para abrirse paso hasta el área rival y conectar un potente tiro que terminó golpeando el marco de la portería pero en el rebote consiguió que el esférico terminara dentro de la red.

La selección Azteca se adelantaba en el marcador a un solo gol de diferencia de los ecuatorianos, y a aunque estos últimos trataron de conseguir el empate, el portero del Tri Jesús Corona se los impidió una y otra vez, ya que fue el jugador más destacado del cuadro titular del 'Piojo' Herrera, eso sin contar que al minuto 74' tapó tremendo penal que les pudo costar el triunfo a México.

Ahora, el conjunto Azteca continuará con los entrenamientos previos a su encuentro contra Paraguay el martes próximo, en donde los titulares serán todos los jugadores que en este encuentro estuvieron en la banca, por ejemplo, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Diego Reyes, entre otros.

Alazraki recuerda su temporada vivida en América


Carlos Alazraki recuerda aquella campaña publicitaria de hace cuatro años cuando las Águilas de América vivieron una de sus peores temporadas por lo que dicha propaganda termino en un rotundo fracaso. Los Coapas de aquel entonces al mando de Carlos Reinoso, no pudieron cosechar buenos resultados y sus partidos venían con empates poco fructuosos y derrotas dañinas al orgullo.

Este pesar fue la gota que colmo el baso y dio lugar a una de las re estructuraciones mas grandes que el club emplumado aya sufrido en toda su historia.

Dicha campaña fue llamada “América grande, muy grande”, que consistió en grabar un video de cada partido donde el América se mofaba del rival de turno, lo que causo gran polémica provocando criticas y comentarios negativos, aunque el tiro les salio por la culata pues no pudieron efectuarla debido a la mala actuación del equipo.

Hoy en día, Carlos Alazraki se encuentra encargado del nuevo plan de mercadotecnia de la Liga Mexicana de Beisbol y comento que aquella experiencia fue de gran provecho para él y alego de que dicha campaña no salio como lo esperaba por el mal trabajo de Carlos Reinoso, DT en aquel entonces, por no realizar bien su trabajo.

“La experiencia del América fue excelentísima porque la campaña logró el objetivo de comunicar, nos odiaron 17 clubes, 17 estados, ciudades", y agregó, “me mentaron la madre más que a Carlos Reinoso y al que le tenían que mentar la madre era a él no a mí y el equipo desgraciadamente no funcionó pero la experiencia fue muy buena”.

Chivas derrota a Toluca y se pone tercero en General


Chivas no solo esta en buen camino en Copa, sino también esta tendiendo buenos resultados en Liga y hoy lo demostro consiguiendo victoria contra los Diablos Rojos de Toluca como locales, haciendo que su peso como los de casa aumente y sea dificil poder conseguir una victoria en su territorio, pero ahora es dificil poder marcar un gol.

Los de Rebaño Sagrado se mantuvieron con un juego solido en la mayor parte del encuentro, dominando a Toluca con juegos profundos e intimidando en la delantera y cuando parecía que se ponía débil den la defensa, los choriceros perdonaron en gran manera permitiendo que los rojiblancos lograsen permanecer con la victoria hasta el final.

Desde el primer tiempo, Chivas supo manejar un buen ritmo de juego, pero en la delantera a la hora de definir no pudo manifestarse correctamente y dejo pasar oportunidades de oro. Guadalajara toco la puerta rival en varias ocasiones, pero hoy el portero Alfredo Talavera resulto demostrar buena técnica para impedir que cualquier testarazo burle su portería, ejemplo de ello el cabezazo de Isaac Brizuela se quedo entre lineas por la buena estirada del portero cancerbero.

Fue hasta la segunda vuelta que los Sagrados pudieron lucirse, pues con iniciativa de Omar Bravo quien convino con Marco Fabián en los linderos del área para que el sinaloense rematara colocando el esférico y este llevo veneno que le permitió anotar su tercer gol del torneo.

Luego de la anotación, parece que los de Chivas perdieron la senda recta y debilitaron mas o menos a la media hora del segundo tiempo, Marco Bueno y Víctor Hugo Montaño tuvieron oportunidades inigualables pero perdonaron la portería de Luis Michel.

Con esto Chivas podrá aprovechar la Fecha FIFA para poder prepararse en el clásico Luis Michel contra Atlas que sera dentro de 15 en el Jalisco.

"Escoger entre Liga o Libertadores será inevitable": Rodríguez


Tigres actualmente esta enfrentando dos torneos importantes, el primero es Liga MX y el segundo el la Copa Libertadores, pero tarde o temprano deberán darle prioridad a uno de estos, pues tendrán que chocar con el mismo calendario en el empalme de fechas y esto lo tiene bien claro la directiva felina.

Esto ocurrirá en semifinales del torneo Clausura, donde los universitarios tendrán que discrepar y tomar una gran decisión de repartir fuerzas para ambos torneos, de los cuales solo a uno deberá mandar titulares para asegurar la mantención en dicho torneo.

Fuera del ámbito en preocupaciones, los directivos del club se sienten felices de que Tigres pueda participar en dos competencias, asi lo dio a entender el Presidente de la institución felina, Alejandro Rodríguez, aunque comprende en que deben tomar si o si una decisión y optar por darle importancia a uno mas que el otro.

Aunque todavía falta para dicho evento, los directivo junto con el Cuerpo Técnico ya lo están conversando y con forme vean el desenvolvimiento de sus jugadores podrán elegir mejor.

"Ahí es donde la decisión se tiene que tomar, porque es un día un juego en miércoles, y al día siguiente es el otro, entonces no se puede jugar y viajar y jugar los dos partidos", comentó el alto directivo.

Los felinos están manteniendo un buen ritmo en la justa continental estando como lideres del grupo 6 contando con su boleto amarillo para los Octavos mientras que en Liga están en el noveno puesto, pero solo a tres del tercero y en esta misma jornada podrían cumplir con lo mencionado.

Veracruz derrota con goleada a las Águilas en Liga


Los Tiburones Rojos consiguieron dar la sorpresa en esta etapa liguera de la jornada 11 derrotando 4-0 a las Águilas de América en el estadio Luis "Pirata" Fuente, con lo que reafirman su subliderato en la tabla.

Los escualos venían de perder contra los xolos quienes están lideres en la tabla y hoy en el encuentro contra los americanistas demostraron cuanta es la diferencia en el juego solido que ambas escuadras tratan de imponer, demostrando el porque son los segundo en la general.

Otro duro golpe para los de Coapa pues vienen de perder con goleada ante el Herediano de Costa Rica el cual demostraron que no pudieron zafarse de la caída y recayeron otra ves por goleada, con lo que se esperan duras criticas para esta semana y la que viene.

Los del puerto demostraron una clara dominación de principio a fin y cosecharon su primer gol al minuto 14 gracias a jugada de balon parado, donde "Keko" Villalba intento despejar pero el tiro salio como pase a Leiton Jiménez quien solo fue suficiente detener el esférico y patearla dentro para el primero.

Los azulcremas intentaron reponerse siendo mas agresivos pero su falta de coordinación en la delantera impidió que igualaran situaciones, aunque pusieron en graves aprietos a la escuadra escuala, pero gracias a un balon parado, Villalba logro conectar un centro de cabeza y Leobardo López remato para conseguir el segundo.

En la parte complementaria del juego, Veracruz empezaba a apostar por la contras, en una de ellas, un desborde mortal por parte de Julio Furch fue suficiente para colocar la tercera diana del partido y con ello el desanimo del contrario.

América pudo anotar el de honor con un penalti, pero desde los once pasos Rubens Sambueza no pudo concretar, lamentandolo aun mas por la anotación de cuarto gol anotado por parte de Michel Vázquez.

'Piojo' Herrera realiza primera convocatoria del año


Luego de cuatro meses de receso, el Seleccionado Nacional reabre los preparativos los cuales, tendrá listo el listado de convocados que formaran parte en los previos enfrentamientos coperos y se dará anuncio esta tarde.

Aunque semanas pasadas se hablo de que el estratega nacional Miguel Herrera separo cupo para 11 mexicanos que juegan en Europa excluyendo la participación de Rafael Márquez que sufre lesión, el resto sera un seleccionado grupo resaltados por tener lo que el Tri necesitará.

Herrera tiene en miras de llevar entre 25 a 26 jugadores para el duelo contra Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles, y Paraguay el 31 en Kansas City.

El Cuerpo Técnico del Tri a mantenido estudiando a jugadores capaces y con experiencia para estos venideros duelos, pero rescataron la habilidad y desempeño de jóvenes prospectos. Entre los habituales esta el portero Jesús Corona y los delanteros Eduardo Herrera o Javier Orozco y dentro de los juveniles figuran los nombres de Jürgen Damm o Jesús Dueñas que han resultado ser la sorpresa del colombinado.

Los últimos encuentros de Selección fueron el año pasado en noviembre cuando gano Holanda y perdió en Bielorrusia, pero ahora los objetivos no solo figuran con los dos amistosos que se avecinan, sino también en los duelos de verano cuando el Tri se prepare para la Copa América con un equipo alternativo y Copa Oro con el estelar, de allí la necesidad del estratega Tricolor de llevar mas elementos de lo debido pues lo normal serian entre 22 a 23 jugadores.

Chivas consigue victoria ajustada y pasa a la Final


Guadalajara dejo todo en la cancha en su noche copera enfrentando a Chiapas, quienes venían con ventaja y lograron aventajar un resultado de 2-1 a favor, aunque todavía están en su lucha por adquirir todos los puntos necesarios para lograr totalizar un buen porcentual a final de temporada, pasar a la Final en Copa MX es un motivo de festejo para su afición así como para el equipo.

Las Chivas llegan por primera ves a la final de este torno alterno y esperará a ver quien de entre Puebla y Monterrey logra conseguir victoria para saber su contrincante.

El encentro entre los del Rebaño contra la Selva chiapaneca estuvo muy apagado en sentido futbolistico, pues ejercieron un partido sin pocas ofensivas y llegadas a las porterías contrarias, como si defender el balon fuera lo importante, pero a medida que pasaban los minutos, ambas escuadras pudieron congeniar sus técnicas, aunque los primeros en tener oportunidad fueron los rojiblancos ante la portería y seria Erick Torres desde los tres cuartos de cancha para mandar un zapatazo que hizo trabajar al máximo a Óscar Jiménez, pero seria el travesaño que salvara aquella intención letal.

De las tres claras que tuvieron ambas escuadras, se originaron mayormente por errores de portería, los de Chiapas tuvieron una gran oportunidad en la recta final del primer tiempo con jugada iniciada de Isaac Díaz quien mando una infiltrada al área y ante la débil defensa del rival y el que logro rematar el centro fue Silvio Romero para acabar con la buena racha de Toño Rodríguez que hasta el momento no recibió gol.

En la segunda mitad, Chivas no pudo hacer nada hasta el minuto 67 por grave error de Alan Zamora al querer salir jugando y Ángel Reyna logro recuperar desbordo algunos metros y pego mordido pero bien colocado para derrota al portero y igualar situaciones en el marcador.

Luego de diez minutos, los locales tuvieron la ventaja con una gran actuación del defensa Kristian Álvarez en el área rival y que definió "Cubo" Torres para darle la victoria a su equipo.