Luis Fernando Tena se lamenta por el Cruz Azul


El técnico del equipo Cruz Azul ha dejado claro su descontento al estar por segunda vez fuera de la Liguilla de los grandes equipos de México, afirmó que se sentía avergonzado y molesto por tal salida, pues después de su derrota con los Leones Negros ya no tendrían esperanzas en la temporada.

Aunque la culpa podría recaer en los jugadores del equipo, Luis Tena ha afirmado tener un excelente grupo y que sólo han sido malos momentos y ciertos percances en el partido.

Ya al culminar este torneo, el director técnico finaliza su contrato con el equipo del Estadio Azul, lo que lo lleva a tener que dejar el mando del equipo.

Sin embargo ha dicho que su deseo es seguir permaneciendo en el mismo y mencionó que su directiva tendrá que tomar la decisión de si dejarlo o no pues se mantiene firme en que saldrá cuando se le corra y que no es fácil despedirse de su grupo por su propia voluntad, además de que se siente confiado en los jugadores y que podría continuar guiándolos pese a que hasta ahora no han tenido excelentes resultados.

De esta forma, Luis Fernando dio también algunas declaraciones sobre el equipo contra el cual disputaron; afirmo que el equipo de Guadalajara tuvo un buen rendimiento y que supo aprovechar las caídas de la Máquina en ciertas oportunidades.

Mencionó también que la meta era al menos empatar, pero que el haber perdido no se lo atribuye a ningún agente externo, refiriéndose con esto directamente hacia los árbitros. “No soy de los que suele hablar de arbitraje en los juegos, aunque es cierto que a veces me dan ganas porque al parecer a muchos les va bien haciéndolo, sin embargo prefiero seguir con mi costumbre de no tomarlos en cuenta” detalló Tena.

La recuperación de Karim Benzema alivia al Madrid


El Real Madrid ha recuperado a un gran jugador, el delantero francés Karim Benzema, quien a pesar de haberse lesionado semanas anteriores en el último entrenamiento disputado en los campos de Valdebebas, mostró un muy buen desempeño, lo que hizo que su entrenador Carlo Ancelotti decidiera reintegrarlo a jugar para el próximo partido de la Liga BBVA contra el Valencia.

El delantero había sufrido un esguince que le impidió participar en el juego del 20 de abril en la vuelta de los cuartos de finales en la Champions League contra el Atlético Madrid.

El mismo fue diagnosticado de padecer de un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha al ser llevado por los servicios médicos del Real Madrid al hospital Sanitas La Moraleja, por lo cual se le recetó reposo absoluto y se le imposibilitó jugar normalmente.

Así pues en el último entrenamiento realizado con su equipo logró demostrar que ya estaba apto para jugar en el BBVA contra el Valencia, y mientras todos practicaban Benzema y otros jugadores lesionados se disponían a llevar a cabo algunos ejercicios y terapias, a lo que luego decidieron avanzar a un entrenamiento mucho más formal, siendo el delantero francés el único capaz de realizarlo normalmente.

Luka Modric, jugador mediocampista, por su parte no ha logrado recuperarse, puesto que el jugador croata desafortunadamente también sufrió una lesión de esguince y a diferencia de su compañero no saldrá de Madrid a jugar.

Así pues el jugador alemán Sami Khedira quien también sufrió una lesión en el pie derecho ha permanecido ausente a los juegos del Madrid desde el 22 de abril a causa de su imposibilidad por jugar, sin embargo el jugador si quiera ha estado en el entrenamiento con su equipo, sino que hace algunos ejercicios en el gimnasio de Valdebebas mas no ha avanzado como se estimaba.

Mourinho fue considerado un campeón


Para nadie es un secreto el gran desempeño que ha tenido José Mourinho como entrenador, no sólo de su actual equipo "Chelsea", sino de todos los que ha tenido la oportunidad de entrenar.

Esta vez supo cómo destacarse llevando al Chelsea a la victoria, en una Premier League nada sencilla para el club, siendo su quinta victoria en la liga Inglesa, de las cuales tres fueron obtenidas con la firma del director portugués.

A pesar de que en la final de la liga el Chelsea debió enfrentarse al Crystal Palace, no fue nada fácil para el equipo ganar la batalla, pues ambos contrincantes se mantenían equilibrados dentro del terreno.

Fueron luego de varios de minutos de la primera mitad, cuando gracias a un penalti a favor del conjunto de Mourinho ejecutado por Hazard cambio la trayectoria del encuentro, aunque por poco los ingleses habían perdido las esperanzas, ya que el balón no había entrado a la red, por lo que el delantero se vio bajo presión y obtuvo el gol luego de un remate de cabeza justo luego de fallar el penal.

Con la grandiosa derrota de su contrincante, Mourinho logro recaudar un total de 22 coronas durante toda su carrera. El entrenador de origen luso ha logrado ganar en 2 ligas con el Porto en Portugal, dos con Inter en Italia y una con el Real Madrid en España.


Así, una vez más deja en alto sus muchos reconocimientos obtenidos a través de su carrera, tales como haber sido nombrado el mejor entrenador de fútbol alrededor del mundo por la IFFHS en las temporadas del 2004, 2005 y 2010.

 Desafortunadamente el equipo no corrió con la misma suerte en la Champions League, ya que a pesar de que anteriormente había obtenido grandes posiciones, esta vez fue eliminado mientras disputaba los octavos de finales.

Barcelona dejó abajo al Bayern Munich


El Barcelona de Luis Enrique volvió a brillar en el Camp Nou luego de vencer 3-0 al Bayern Munich, uno de los equipos alemanes que tenía la posibilidad de desbancar al gran líder de la Liga Española, aunque todavía no hay que cantar victoria, pues resta el encuentro de vuelta que se jugará el próximo martes, en donde los Blaugranas llegarán como visitantes a tierras poco exploradas.

Lionel Messi fue el protagonista del encuentro al anotar en dos ocasiones en un corto lapso de tiempo, lo mismo sucedió con el delantero brasileño Neymar Jr, quien también tuvo participación en el marcador al anotar el último de la noche.

El primer tiempo se llevó de manera normal, no hubo muchas jugadas de riesgo ni tampoco tiros que hayan estado cerca de abrir el marcador. El Bayern Munich se mostró imponente desde que el árbitro dio el silbatazo de inicio, lo mismo sucedió con el Barcelona, quien con Messi, Neymar y Suárez al ataque muy pocas veces pudieron atravesar la linea defensiva de los alemanes.

Sin embargo, la llegada del segundo tiempo y la inesperada agilidad de la 'Pulga' en el campo sorprendió a los alemanes, quienes por un momento se vieron obligados a mantenerse atrás de la media cancha. Después de eso, el desequilibrio se hizo notable.

El encuentro terminó con un 3-0 a favor de los Blaugranas, quienes llegarán a la vuelta de las semifinales con una enorme ventaja.

Pumas necesitará más que un simple milagro


El equipo de los Pumas, caracterizado principalmente por no ser uno de los mejores equipos mexicanos dentro de los diferentes torneos de fútbol, ha de pasar otro año más fuera de la Liguilla en este 2015, pues hasta ahora no se ven las mejorías necesarias dentro de tal plantel, dejando por completo en evidencia la gran decadencia que se encuentran presentando en comparación con el resto de los equipos.

Para los felinos este ha sido el octavo fracaso continuo dentro de los torneos de tal magnitud, demostrándole a su fanaticada que aún no tienen objetivos claros y marcados para luchar por la victoria. Fue solo en el 2011 cuando los Pumas por primera y única vez lograron llegar a los cuartos de finales, aunque no lo fue todo, ya que luego lograron ascender a la final, donde derrotaron al gran contrincante “Monarcas Morelia”.

Se dice que desde hace 4 años los felinos decaerían, perdiendo juego tras juego debido a la falta de objetivos, malas decisiones y pobres estrategias realizadas por los directores técnicos, responsables de toda la organización del equipo, siendo esta la principal razón de que la responsabilidad recayera en Guillermo Vásquez, director del equipo.

Sin embargo, para que estos felinos logren quedar dentro de la Liguilla, deberán realizar un trabajo sumamente duro y constante, además de ganarle con una diferencia de ocho goles a Monterrey, al igual de que los equipos: Santos, Xolos, Toluca, Pachuca y Querétaro no logren marcar ni un solo punto a su favor.

No obstante, muchos han afirmado que otro elemento que ha afectado de forma directa al club tiene que ver con la cantidad de jugadores extranjeros que han ingresado al mismo, puesto que no han logrado dar la talla ni mucho menos adaptarse a los fuertes retos.

Chicharito cedió el pase a los Merengues


El Mexicano le dio el triunfo al equipo merengue luego de un partido totalmente trabado, que se mantenía parejo con el marcador en cero hasta que Chicharito marco en el minuto 88' la primera diana del encuentro.

El partido se abrió luego de la expulsión de Arda Turan, miembro valioso del Atleti, quien en los minutos finales jugo solo con tres centrales, en un partido donde Oblak volvió a ser la figura de los colchoneros.

Con un Madrid que siempre estuvo más cerca de anotar que los de Simeone, y un equipo colchonero que no aprovecho las bajas del equipo blanco, fue quien finalizo pagando la expulsión de Arda Turan a tan solo 15 minutos de finalizar el encuentro.

Chicharito, por su parte fue el jugador que más problemas causo a la defensa del Atlético, marcando la única diana del partido luego de una gran jugada del colombiano James, quien se había combinado con Cristiano Ronaldo a solo 120’ segundos del minuto 90, justo cuando el conjunto dirigido por Simeone trataba de resistir lo que quedaba de partido, dando todo por forzar el tiempo extra y las penas máximas.

Pasaban los minutos y no sucedía nada en el encuentro, solo crecía el miedo mientras transcurrían los minutos, hasta que la eliminatoria se decantó por un error, y Arda Turan era el autor del mismo.

Dicho error por parte del turco fue dirigirse a un balón dividido ejecutando una plancha sobre Sergio Ramos, el detalle es que ya traía consigo una tarjeta amarilla, y fue exactamente cuando el árbitro le mostro la segunda cuando las esperanzas del Atleti estaban cayendo en picada, sin embargo los Merengues no vieron mejor oportunidad que explotar su vulnerabilidad, siendo el mexicano el autor de la primera y última diana del encuentro.

Benzema podría perderse la vuelta de la Champions


Hace poco se dio a conocer que Ancelotti después del partido frente al Málaga, afirmo con mucha seguridad que Karim Benzema estaría el miércoles en el partido de vuelta de la Champions frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, las últimas noticias apuntan todo lo contrario. El francés aún se resiente de su lesión en la rodilla, y parece que tomara más tiempo del esperado.

La lesión en la rodilla de Benzema, parece ser más que un simple golpe como se pensaba en un principio, puesto que el delantero siente dolor, y esto podría agravar la lesión si se le exige mucho a la rodilla, además de que arriesgar a estar alturas, donde quedan muchas citas pendientes, sería un arma de doble filo para el conjunto blanco.

El delantero merengue por su parte desea jugar la vuelta frente al atlético y dar lo mejor por su equipo, pero su rodilla no responde, pese que el delantero ha descansado, pero por mucho que lo intente parece ser imposible, y con el paso de los días se complica más que juegue ese partido.

Debemos recordar que el jugador ya había sido apartado de la convocatoria frente al Málaga por liga, y que la lesión de Karim viene desde el partido de ida en el Calderón, ya que fue cuando el delantero blanco intento rematar el balón en la zona frontal del área, cuando recibió una fuerte entrada de un jugador rojiblanco que había salido a interceptar su disparo. Luego de esto Karim se llevó la mano a la rodilla, y a los pocos minutos fue sustituido por Isco.

La importancia del delantero Francés para el técnico Ancelotti, se ve reflejado en la insistencia del último, en querer tenerlo para el partido de vuelta, ya que en varias ocasiones ha afirmado que el jugador va a estar en el partido de vuelta, y que se muestra confiado de su recuperación, el detalle es que los servicios médicos van indicando lo contrario, lo cual sería una baja sensible para el equipo blanco.

Leones Negros UdG vuelven a caer


Leones Negros UdG continúan con la pésima racha de encuentros perdidos, está vez ante el Veracruz, quien demostró ser superiores con los Universitarios y pudo conseguir el triunfo con un 2-1, por lo que ahora los de la UdG se encuentran en la cuerda floja, a un paso del malhablado descenso al que se vienen acercando desde algunas jornadas atrás.

El técnico de los Universitarios, Alfonso Sosa, sabe que esta derrota los pone en zona de peligro, pues ya van 3 encuentros en los que su escuadra no ve ni una sola victoria, mucho menos un empate, por lo que conforme pasa el torneo el equipo sigue en picada.

Ahora, Leones Negros la tiene más difícil para clasificar a la siguiente ronda o de lo contrario caerá en el descenso, en donde deben de ganar la próxima semana mínimo con 2 goles a favor.

Veracruz, por su lado sigue al pie de la letra las indicaciones impuestos por su técnico y esperan que la escuadra de Tiburones se cuele dentro de los seis mejores equipos de la temporada.

Los 4 últimos encuentros el Veracruz ha logrado la victoria en 2 y 1 empate, por lo que han sabido mantenerse a la mitad de la tabla general, aunque no falta mucho para que el equipo les pise los talones a los grandes del torneo.