Dorados se abre paso y vence a Chivas con la mínima diferencia


Dorados logró lo imposible, superar a Chivas en el marcador 1-0 y avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX. El Estadio estuvo a reventar con una afición que dejó en ridículo a todo el conjunto rojiblanco, que desde los primeros minutos buscaron voltear el marcador pero la defensa rival era impenetrable, muy rara vez vimos el esférico atravesar más allá del área chica. Dorados comenzó a dominar en el campo, mientras que Chivas solo buscaba la forma de salir bien librada durante la primera mitad.

Los goles no tardaron mucho en llegar, puesto que los tiros a la portería de Chivas eran cada vez más constantes, así que solo era cuestión de tiempo. La primera anotación se dio por parte del conjunto sinaloense, ya que al minuto 34' Rául Enríquez aprovecho el falló de marca por parte de Néstor Vidrio para mandar el balón a centímetros del poste derecho. Dorados se ponía al frente y mostraba confianza de si mismo, mientras que el equipo rojiblanco del Chepo de la Torre ya no sabía que hacer para mejorar el juego en el campo.

Para la segunda mitad, Chivas hizo 2 cambios, uno en la zona de volante por derecho y el otro en la delantera, pero ni eso pudo salvar de la derrota al conjunto rojiblanco, ya que los minutos pasaban y los visitantes iban de mal en peor y solo se resignaron a sobrellevar su primer partido perdido en lo que va de la temporada. Al minuto 53' Erick Torres mandó un centro que Aldo de Nigris proyectó hacia el poste izquierdo, esa fue la única jugada peligrosa que puso en jaque a Dorados.

Correcaminos iguala a Rayados por la Copa MX


Desde el comienzo del Clausura 2015 en la Liga MX, Monterrey no a podido mostrar el nivel que demostró en el torneo pasado, iniciando con el pie izquierdo y no consiguiendo ser contundentes en los partidos obteniendo resultados negativos, la aficion no contenta con el DT Carlos Barra, pide un cambio de cabeza con el fin de ver mejoras en el plantel, sin embargo, los jugadores del equipo aludieron que defienden a su técnico hasta 'la muerte', aunque sus palabras cayeron en el vació por no poder hacer la diferencia en el partido de hoy pues solo sacaron un empate a un gol.

Monterrey consiguió la ventaja a un gol, pero no pudieron conservarla aun con un Correcaminos que jugo con un hombre menos al minuto 38 y el final del partido termino en empate.

Los Rayados no pudieron imponerse aun jugando con lo mejor de su plantilla en el Marte R. Gómez, estadio que le pertenece a la liga de ascenso desde ya hace 20 años.

Los dirigidos por Carlos Barra caen en el fondo del grupo dos, complicando aun mas su arranque en Liga mientras que Correcaminos se encuentran liderando el grupo con cinco unidades.

Monterrey puso el primer tanto, Chará tocó a Silva y este no dudo y mando el misil dentro de la portería rival, que el arquero no pudo conseguir reaccionar a tiempo para detener el disparo, 1-0 para los regiomontanos al minuto 19.

Todo estaba a favor del equipo de la Liga MX, al minuto 38, David Cortés una dura intromisión sobre Zavala en el que el colegiado mando la roja dejando a Correcaminos con 10 hombres.

Ya en el segundo cotejo, los Rayados cometían un error que les costaría la victoria a su equipo, Antonio Portales derribo a Lucas Ayala y el silbante decreto la pena máxima, y desde los once pasos, Diego Olsina mando el disparo de la igualada, fatal final para los dirigidos por Carlos Barra.

Con doblete de Neymar Barcelona pasa a semifinales


Barcelona lo logro, con un marcador de 3-2 y un global de 4-2 los azulgrana eliminaron a Atlético de Madrid en la ronda de semifinales jugado en el Vicente Calderón. Los de casa arremetieron primero, Fernando Torres anotaba el primer gol apenas a los 40 segundos de iniciado el enfrentamiento desbordando a centímetros del área para mandar un tiro cruzado, 1-0 para los Colchoneros.

Luis Suárez últimamente fue noticias por sus pocas anotaciones, sin embargo, contribuye para las anotaciones y así se hizo presente, tras mandar un pase preciso al brasileño Neymar, quien marco el empate al 8' derrotando a Jan Oblak, 1-0 para los Colchoneros, aunque minutos luego Neymar pudo anotar el segundo al 18', este fue anulado por un supuesto fuera de lugar.

Al minuto 28, una falta de Javier Mascherano sobre Juanfran Torres puso al Barcelona contra las lonas, pues el silbante decreto la pena máxima y al minuto Raúl García convertía el segundo para los rojiblancos.

Mas adelante, un grabe error de Joao Miranda al momento de querer despejar el remate de Busquets por un centro, mando el esférico dentro de su portería sin querer regalandoles el 2-2 a los catalanes.

Dos minutos mas tarde, tras un contragolpe de Atlético, el Barça arribo desde la banda derecha, luego que en un pase interceptara a duras penas Luis Suárez para habilitar a Neymar quien puso el balon dentro de las redes.

Ya en el complemento, los de Simeone salieron a batallar con un hombre menos, pues Gabi salio expulsado tras conducta violenta, aun así lucharon para con todo lo que tenían, con el afán de buscar alguna oportunidad, tuvieron esa chance por parte de Cani quien perdió contra Ter Stegen.

Barcelona pudo ampliar aun mas el marcador por parte de Pedro Rodríguez e Iniesta, sin embargo los rojiblancos lucharon para no ver mas goles aunque su eliminación ya estaba dicha, este partido les costo caro pues Mario Suárez también fue expulsado dejando con 9 jugadores a su equipo.

Atlante logra el empate 1-1 ante el Puebla, Cuauhtémoc Blanco bastante ausente


Cuauhtémoc Blanco permaneció en el campo durante los 90 minutos, pero eso no fue suficiente para llevarse el triunfo ante Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, ya que gran parte de la primera mitad vimos a un local bastante desmedido con los balones y con una dominación del esférico que dejó bien en claro quién era el conjunto que podría abrirse paso en el marcador. Sin embargo, el Puebla remontó en la segunda mitad para emparejar el asunto y sacar el empate, resultado que beneficia a ambos equipos, puesto que se tendrán que repartir los 3 puntos. Puebla se ubica en la 2 posición de grupo, mientras que el Atlante se encuentra en la 4 posición.

Atlante tuvo varias oportunidades de abrir el marcador durante los primeros minutos del partido, pero la linea defensiva del Puebla era tan imponente que con trabajo y podría librarse de las jugadas de peligro por parte del conjunto local, pero hubo una jugada muy en particular que fue en donde Atlante se adelantó por 1 gol ante el Puebla, ya que al minuto 61' Rodrigo Salinas aprovechó un pase del volante por derecha para abrirse camino y pasar de largo a un defensa y poner el esférico hasta el fondo de la portería, cerca del poste izquierdo.

Pero no pasaron muchos minutos para que el Puebla se diera cuenta de la situación y remontara de forma muy excepcional, puesto que al minuto 78' Alfonso Tamay puso el 1-1, logrando el empate. El encuentro terminaría con una actuación de Cuauhtémoc Blanco bastante pobre, ya que solo se vio en acción pocos minutos durante los dos tiempos.

Santos saca la victoria 2-1 a Mineros Zacatecas


Santos tuvo una excelente aparición en el Estadio Francisco Villa, tras remontar de forma impresionarse y meterse de lleno en el marcador para conseguir la victoria 2-1 ante Mineros Zacatecas, quienes hicieron hasta lo imposible por emparejar el marcador y de una lograr el empate, cosa que nunca se dio y el partido terminó con un resultado bastante amargo para los locales, quienes desde la primera mitad dominaron el esférico y tuvieron muchas oportunidades de gol, pero la defensa rival no dejaba pasar ni un solo balón y era muy rara la vez que veíamos a un delantero de Mineros ir más allá del mediocampo.

Con el resultado conseguir el día de ayer, Santos se convierte en líder de grupo en la fecha 2 de la Copa MX y sigue avanzando a pasos agigantados, puesto que en palabras de su técnico "El equipo está preparado para partidos bastante exigentes, en donde trataremos de asegurar la victoria para seguir adelante y quien quite, llevarnos el campeonato de este año", eso fue lo que declaró al respecto en conferencia de prensa. Mientras que Mineros Zacatecas solo se reservaron a decir que sus jugadores hicieron una gran actuación en el campo pero que los goles nunca se dieron.

Las anotaciones llegaron por parte del delantero colombiano Jhoaho Rivelino que abrió el marcador a favor de Mineros Zacatecas al minuto 60', pero la alegría no duraría mucho, ya que al minuto 68' Edson Rivera empató el marcador con un gol de media distancia. En los últimos minutos del partido, vendría Néstor Araujo a anotar el segundo gol al minuto 85', gol que le daría la victoria definitiva a Santos.

Gallos Blancos gano pero San Luis se lleva la Llave


Con los pulmos llenos de aire, los Gallos Blancos cantaron victoria ante el San Luis con un marcador de 3-1 en el partido Vuelta de la Copa MX, encuentro que corresponde a la Llave 1 y que los potosinos fueron los que se llevaron la unidad extra por ser superiores en goles ya que los de Querétaro no pudieron hacer un buen primer duelo, entregando un global de 3-3 dandoles la ventaja a Raúl Arias por los tantos demas.

Los emplumados fueron los que iniciaron la cuenta tras un gran gol de Edgar Pacheco en un tiro libre antes de los 10 minutos y así permanecieron todo el primer tiempo con el dominio de los locales, sin embargo ya en el complementario, el cuadro de San Luis puso igualar marcadores por gol de César de la Peña.

A esto el estratega movió sus piezas, Ignacio Ambriz mando al campo a Sinha, Orbelín Pineda y William da Silva por Pacheco, Osuna y Sepúlveda en búsqueda de alguna mejora.

Los cambios dieron fruto favorable, pues Da Silva puso de nuvo la ventaja en el marcador, sin embargo, apenas cinco minutos después, los locales volvieron a emparejar situaciones.

Pero el partido no termina hasta que el juez central manda el ultimo pitazo del juego, el estratega emplumado no decidió mal, pues se reflejo en el marcador pues Sinha marcaría el gol que cerraría marcadores, el 3-2 definitivo para los locales, aunque Danilinho pudo anotar el cuarto que les diera el punto extra, el portero potosino tuvo buenas intervenciones.

Con el punto extra, San Luis se coloca en la cima del grupo 1 mientras que Gallos le sigue de cerca estando en el segundo lugar a espera del resultado entre Zacatecas y Santos.

Pumas empata 1-1 contra Zacatepec


Pumas no solo tienes rivales duros en su liga, sino que en su lucha por la Copa MX los rivales de ascenso han demostrado que son buenos y que no temen disputarle de igual nivel aunque estén en menor categoría, como es el caso de Zacatepec, en el partido vuelta de la llave 1 del grupo 6 lograron sacarle el triunfo al igualar 1-1 sumando un global de 2-1 como visitante.

El duelo se llevo a cabo en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, Zacatepec aprovecho ese ambiente como local para imponerse a los universitarios, aunque la visita fue el que anoto primero, los felinos tomaron la delantera por gol de Alfonso Nieto al minuto 32 poniendo la ventaja en el marcador, pero mas tarde en el ultimo minuto del partido Josué Bustos mando el esférico dentro de la portería auriazul logrando el empate que le daría la victoria.

El once que utilizo Guillermo Vázquez para esta ocasión estuvo plagado de juveniles y solo Silvio Torales estuvo en la marca como único extranjero, aun con todo Pumas supo manejar bien la situación y dominaron al rival, hasta que este cometió un error en marca, oportunidad que Pumas no desperdicio para adelantarse en el marcador.

Por otro lado, los locales que empezaron con fuerza se vieron amilanados la mayor parte del tiempo, siendo pocas las veces que apenas hacia trabajar a Yosgart Guitiérrez en la portería felina, aun si al minuto 90 surgió su única oportunidad y no la desperdiciaron y lograron igualar.

Aun con todo, los universitarios siguen a la cabeza con 5 unidades mientras que los dirigidos por Ignacio Rodríguez consiguieron su primera unidad.